Es Noticia

La ilusión regresa a Mareo de la mano de Abelardo

N. M.

Hace justo un año el actual técnico del Sporting de Gijón Abelardo Fernández recibía la noticia de que sería el encargado de llevar las riendas del equipo tras la destitución de José Ramón Sandoval. Desde entonces, el sportinguismo ha ido recobrando la ilusión poco a poco, a base de trabajo y esfuerzo por parte de una plantilla y un cuerpo técnico identificados con los valores de Mareo.

“Tenemos que enganchar a la gente”. Fueron las primeras palabras de un Abelardo recién llegado al primer plantel sportinguista, tal y como recuerda El Comercio. El técnico gijonés ha logrado no sólo enganchar a la gente, sino a una plantilla y a un cuerpo técnico que reman en la misma dirección: Primera División.
Pocos al inicio de esta temporada imaginarían al Sporting en el lugar donde está a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato. El artífice de ello cumple este martes un año al frente del equipo.
Desde su llegada, Abelardo Fernández apostó por subir el nivel defensivo del equipo y reducir el espacio entre líneas, además de brindar la oportunidad a los futbolistas del filial sportinguista.
Con el asturiano al frente del equipo, el Sporting logró tres triunfos y dos empates en las últimas jornadas del campeonato de la temporada pasada. Este bagaje le permitió finalizar en la quinta plaza y jugar la fase de ascenso ante Las Palmas.
La eliminatoria en el play off frente a Las Palmas dejó a los de Abelardo sin opciones para ascender a Primera División, ya que en Gran Canaria ganaron los amarillos 1-0. Idéntico resultado que ambos firmaron en la vuelta disputada en El Molinón.
A pesar del tropiezo, Abelardo se ganó la continuidad en el club rojiblanco y está firmando una temporada difícil de igualar. El verano fue complicado, sobre todo para la secretaría técnica del Sporting, cuya planificación se vino abajo cuando  la Liga de Fútbol Profesional negó al club gijonés la posibilidad de realizar fichajes. La deuda con Hacienda y haber superado el tope salarial fueron los motivos de una decisión que rebajó las ambiciones de un conjunto obligado a edificarse sobre futbolistas de cantera y con escasa experiencia.  
Por estos motivos, el primer objetivo de Abelardo y del conjunto asturiano no era otro que mantener la categoría, pero lejos de ello el Sporting está realizando una trayectoria impecable durante la presente campaña. Tanto es así que lleva desde el inicio en la parte alta de la tabla y buena parte de las jornadas en posiciones de ascenso directo. El carácter del gijonés ha sabido transmitirlo a una plantilla que no deja de luchar durante los 90 minutos de cada partido. Un temperamento que ‘El Pitu’ ha sacado en varias ocasiones a lo largo de esta campaña.
El Sporting de Gijón llegó a la jornada 21 del campeonato sin conocer la derrota. Fue en el último partido de la primera vuelta, frente al Real Betis, cuando cayó derrotado ante los de Pepe Mel por 1-2 en El Molinón.
En total, el equipo de Abelardo ha logrado 16 victorias, 18 empates y sólo dos derrotas. Un bagaje con el que puede asegurar esta semana una plaza para el play off, una posición que estaría encantado de abandonar si consiguiera meterse en los puestos de ascenso directo.
Abelardo Fernández cierra su primer año al mando del Sporting superando sus propias expectativas y devolviendo una ilusión muy necesaria a la afición rojiblanca gracias a unos números difíciles de igualar: En 44 partidos oficiales, ‘El Pitu’ ha conseguido 19 triunfos. Veinte de ellos terminaron en empate, mientras que la cifra de derrotas queda reducida a cinco: dos en la fase de ascenso ante Las Palmas, el partido de Copa ante el Valladolid en El Molinón, y los dos tropiezos registrados esta campaña ante el Betis (1-2) y el Valladolid (3-0).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar