Luis Hernández, defensa del Sporting de Gijón, es el único rojiblanco que figura en la alineación titular de la Liga Adelante del mes de abril. En este espacio de tiempo el conjunto gijones jugó cuatro partidos y solo encajó un gol.
El buen trabajo defensivo del Sporting ha sido premiado con la inclusión de Luis Hernández entre los mejores jugadores de Segunda División. Y eso que el central se perdió su único partido de la temporada frente al Llagostera en Palamós, lo que no le ha privado de este reconocimiento. Lora fue el único sportinguista que jugó todos los partidos de abril, aunque también Bernardo, incluso Jorge Meré y Cuéllar podrían haber sido seleccionados. El emeritense se quedó fuera en beneficio de René, el portero que evitó la victoria rojiblanca frente al Llagostera.
Precisamente, Luis Hernández agradeció este mismo martes la confianza y enseñanzas que le ha transmitido su técnico Abelardo. "Estoy jugando en una posición en la que él fue un referente, y lo he jugado todo con él salvo el del Llagostera", comentó para Radio Marca Asturias.
Asimismo, reconoció estar viviendo una etapa "muy feliz" en Gijón desde que Raúl Lozano recomendó su fichaje en 2012, cuando Emilio de Dios era aún el director deportivo. "Lozano fue el que apostó por mí, siempre le estaré agradecido". En la misma línea repasó lo mejor de su experiencia con Sandoval. "Me ha marcado muchísimo. Fui una apuesta suya a pesar de las opiniones que venían de fuera". Por último, expresó su deseo de "ascender con este club" que arrastra consigo "una ciudad entera detrás".