La Junta General de Accionistas del Sporting aprobó las cuentas del club durante el ejercicio 2013-14, así como el presupuesto del curso actual. Asimismo, se dio luz verde para una ampliación de capital de 3,5 millones de euros.
La Junta comenzó con una disculpa de Javier Fernández, vicepresidente del club, justificando la demora como consecuencia del fracaso de la venta en noviembre. A continuación comenzaron las primeras intervenciones de los accionistas, en las que el Consejo recibió duras críticas a su gestión. Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) expuso, a su entender, las inexactitudes que reflejan la auditoría y otros reproches tales como la alta remuneración de los altos cargos directivos del Sporting. En este turno también intervino el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, José María Suárez Braña, quien centró su intervención en Diego del Valle. "Deberías dejar de mirarte tanto el ombligo", le espetó.
Otra de las intervenciones más destacadas fue la de Jairo Pinto, miembro de La Norte 5. El joven cargó duramente contra el Consejo, García Amado y los periodistas "palmeros". Terminado el turno de los accionistas el director general de la entidad, Alfredo García Amado, contestó las preguntas. Así, afirmó que el Sporting "solo tiene un expediente abierto en la LFP por no estar al día con los jugadores el 30 de marzo". También, adelantó las cantidades (30 millones de euros) que cobraría el club en Primera División por los derechos televisivos tras el Decreto Ley, pero lo más sorprendente fue la revelación de su salario. "Gano 6.000 euros netos al mes".
Otra de sus afirmaciones más sonantes fue la referida al máximo accionista del Sporting. "Sin José Fernández tendríamos una situación muy complicada. Debemos dos nóminas y de no haber sido por las aportaciones de Fernández... Siempre está de salvavidas". Por ultimo, confirmó que "ha habido consejeros y empleados (incluido él) que participaron en el crédito de Stefan". Terminadas las intervenciones, casi tres horas después del inicio, las cuentas se aprobaron con una evidente mayoría (98,85%) motivada por la mayoría accionarial de José Fernández.
En el segundo punto del día, el más breve, continuaron las intervenciones con la participación de nuevo de García Amado, que dejó un par de titulares. "Si el Sporting no asciende es muy difícil que Sergio continúe. Hay que ser realistas, tiene ofertas importantes", aseguró.
Acto seguido, en el tercer apartado previsto, el de ruegos y preguntas, David Cuevas, vicepresidente de TFND, leyó 143 preguntas para el Consejo. En cualquier caso, la intervención más notable fue la de Margarita Díaz Braña, que con anterioridad había reprochado a su primo, José María Suárez Braña, su defensa al Consejo. "Los accionistas nos estamos equivocando pidiendo la cabeza de Amado. El culpable es José Fernández". Justo después el acompañante de Díaz Braña, quien en su día había sido tesorera del Sporting en la etapa de Plácido Rodríguez Guerrero, mantuvo un tenso diálogo con Pepín Braña que rápidamente fue cortado por Antonio Veiga. Finalmente, García Amado intervino por tercera vez. "Estamos cansados de que nos digan que nos hemos llevado el dinero". "Soy el último en cobrar desde hace mucho tiempo". Después, como punto final a la Junta Ordinaria, Javier Fernández desveló que su padre "ha prestado 1,1 millones de euros al 1%" esta temporada.
Ampliación de Capital
Ya en la Junta Extraordinaria Diego del Valle, Pepín Braña y Margarita Díaz Braña, entre otros, tomaron la palabra de nuevo. Los dos últimos se 'enzarzaron' en una discusión sobre la conversión en SAD, antes de que Javier Fernández aclarara que la forma de ampliación de capital sería consensuada con los sectores del sportinguismo. "No imponemos ningún modelo. Pedimos que nos faculten para una ampliación de capital. Nosotros nos quedaríamos con el 49%", subrayó Fernández. Finalmente la Ampliación fue aprobada con el 98,64% del capital social, dando fin a una Junta tensa que duró más de seis horas.