El vicepresidente e hijo del máximo accionista del Sporting de Gijón, Javier Fernández, analizó la Junta General Ordinaria y Extraordinaria tras el término de las mismas. Después de más de seis horas, Javier comentó que "ha sido dura y positiva porque hemos aclarado muchas cosas de las que parece que estaban ocultas".
Muchos temas son los que estaban en el tintero y los que el consejo de administración quiso sacar a la luz. La polémica figura del director general se llevó las mayores críticas y estuvo en boca de la mayoría de los accionistas que pidieron la palabra para ser escuchados. "Hemos dejado claro que va a haber una reestructuración al final de la temporada, pero no voy a decir más. La salida de Alfredo García Amado forma parte de ese cambio. Aún no hemos decidido ni el momento ni las formas aunque hemos planteado su salida es algo que ya he dicho a los medios de comunicación", afirmó Javier Fernández sobre el director general del club. Además, el vicepresidente aseguró que "confío en su palabra para que no se ejecute la cláusula cuando llegue su despedido".
Por otro lado, el punto principal de la Junta Extraordinaria era el relacionado con la ampliación de capital: "habíamos quedado en facultar al consejo para que hiciera las negociaciones oportunas para llegar a un acuerdo si fuera posible. Soy consciente que una ampliación de capital al uso no es lo más indicado por lo que no lo habíamos planteado", señaló. El hijo del máximo accionista también dijo que "en cuanto a otros acuerdos, hemos dado el paso lo que no podemos aceptar propuestas de todo o nada".
Por último, Javier Fernández también se refirió a la situación en la que se encuentran los jugadores rojiblancos. "Antes de final de temporada puede quedar resuelto las deudas con los jugadores, buscaremos una financiación", afirmó. El nombre propio del vestuario fue el de Sergio Álvarez debido a que Amado comentó en una de sus comparecencias que su futuro estaba lejos del Sporting si el equipo no conseguía ascender. "Alfredo ha dicho la realidad, en caso de no ascender y con el jugador con opciones de fuera pues será difícil. Es una posición lógica por su parte".