Al Sporting de Gijón le quedan seis finales para conseguir el sueño de ascender a Primera División con un equipo formado por gente de la casa con algunos "extracomunitario" que sienten los colores rojiblancos como si hubieran nacido en el Principado de Asturias. El encuentro de esta tarde en Lugo será lo más parecido a una final que se pueda encontrar el conjunto de Abelardo, ya que el estadio estará dividido por dos aficiones que se dejarán la garganta apoyando a los suyos.
El estadio no se teñirá de ningún color porque el rojiblanco será protagonista en las gradas del Ángel Carro, las cámaras tendrán que poner el objetivo en el corazón de los aficionados porque sólo se les distinguirá en el escudo que porten en el pecho. El aspecto del campo será lo más parecido a una final ya que la parroquia local ocupará la mitad de las localidades, mientras que 'La Mareona' será protagonista en la otra mitad de las gradas.
Para esta final, Abelardo se ha llevado a los 18 jugadores que considera necesarios para regresar a Gijón con los tres puntos. Serrano, Julio y Santi Jara se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que la enfermería sigue ocupada por Juan Muñiz, Iván Hernández, Barrera y Alberto García.
La principal duda en la alineación de 'El Pitu' es saber si Jony vuelve a la titularidad o por el contrario Hugo Fraile se ganó un hueco en el once inicial después de su intervención el pasado domingo ante el Mallorca. En realidad también hay un puesto que no está del todo claro porque Pablo Pérez arrastró molestias en un tobillo a lo largo de la semana. Si el cantearon se quedara en el banquillo, no es descartable, su lugar en el terreno de juego lo ocuparía Isma López por lo que Álex Menéndez regresaría al lateral izquierdo.
En cuanto a la línea defensiva, el regreso de Lora dejará a Meré en el banquillo. El capitán vuelve con total seguridad a la alineación después de haber cumplido un partido de sanción, así que Luis Hernández recuperará su posición en el centro de la zaga junto a Bernardo. Aunque Abelardo no ha querido mostrar sus cartas, lo más razonable es que Meré tenga un descanso y comience el partido en el banquillo rojiblanco.
Por su parte el Lugo está en tierra de nadie. Los gallegos no saben si mirar hacia abajo o soñar con entrar en el 'play off'. Quiqu Setién, técnico del Lugo, aseguró que sobre el terreno de juego se verán dos equipos a los que les gusta tener el balón y crear buen fútbol. En principio al Sporting de Gijón le tocará trabajar más sin balón para generar alguna contra que le permita adelantarse en el marcador. Para el choque ante los hombres de Abelardo, el preparador recupera a cinco futbolistas: David de Coz, Pablo Nicolás Caballero, Ernesto Gómez, Albert Dalmau tras abandonar la enfermería y a Carlos Pita después de que cumpliera un partido de sanción. En cuanto a las bajas, Setién no tiene entre los disponibles a Novo y Aganzo por lesión.
No será un partido fácil porque así lo indican los números del Lugo en su feudo. Los gallegos suman siete partidos consecutivos sin perder en su tierra y en el último encuentro ante el Alcorcón, que finalizó con empate a cero, se rompió la dinámica de cinco victorias consecutivas. Aún así enfrente está el temido Sporting de Gijón, que solo ha perdido dos partidos de los 36 que se han disputado hasta la fecha. Cualquier racha de resultados se queda corta al lado de 'los guajes'.