El Sporting B consiguió una contundente victoria por tres goles a cero contra la SD Compostela. Los rojiblancos se sitúan de esta manera en la zona media de la tabla tras hacer un final de temporada impecable, en el que acumulan nueve partidos sin conocer la derrota.
El partido se le puso pronto de cara al filial sportinguista, que se vio por delante en el marcador a los cinco minutos gracias a un gol del ariete Mendi. Con ventaja en el luminoso, los gijoneses entregaron el balón al Compostela, que llevó el peso del partido en la primera parte pero apenas inquietó la portería defendida por Pol Busquets.
En el segundo período, fue el filial el que salió con más fuerza a tratar de sentenciar el partido y brindar una victoria al público asistente en el Pepe Ortiz en el último partido de la temporada en casa. En el minuto 53 y tras una buena jugada colectiva del conjunto asturiano, Mendi hizo una bonita dejada de tacón para que Tato anotara el 2-0.
Minutos después, Mendi redondeó su gran partido al aprovechar un rechace del meta visitante y establecer el 3-0. De esta manera, el avilesino vio recompensado con un doblete su constante lucha durante todo el encuentro. Con el partido sentenciado, ambos conjuntos bajaron el ritmo del partido, y el filial se dedicó a mantener el balón y a disfrutar de un partido que controló hasta el final.
Sporting B: Pol Busquets; Benito, Alberto, Guitián (Borja Álvarez, min.79), Sergio Menéndez, Pedro Díaz, Tato; Pablo Fernádez (Chus, min.64), Juan Mera (Guille Donoso, min.46), Jaime Santos; y Mendi
Goles: 1-0: Mendi, minuto 5; 2-0: Tato, minuto 53; 3-0: Mendi, minuto 61.