Las Palmas fue el único conjunto de los primeros clasificados que no ganó en su partido de ayer. No solo no sumó los tres puntos, sino que cayó derrotado en su visita a Leganés (2-1). Una derrota con la que se queda a 8 puntos de la segunda posición del Girona y a seis del Sporting.
Girona, Sporting y Valladolid, todos a domicilio, sacaron sus partidos adelante con solvencia ante el Barcelona B (2-4), Lugo (1-2) y Recreativo (0-3), respectivamente. Los tres siguen vivos en la lucha por el ascenso directo, sobre todo el Girona que ocupa la segunda posición con dos puntos de ventaja sobre el Sporting, seis con el Valladolid. Precisamente para los pucelanos su encuentro de ayer era una final para no despedirse del objetivo más ambicioso tal y como le ocurrió a Las Palmas. Los de Paco Herrera se quedan a 8 puntos del ascenso directo cuando solo faltan por disputarse 15.
En los partidos que restan por disputarse este domingo destaca el del Betis en Mallorca a las 12 horas. Los de Pepe Mel necesitan sumar para encarrilar aún más su primera posición. De lo contrario el Girona se quedaría a solo un punto y el Sporting a tres, lo que directamente dejaría en el aire las dos primeras posiciones. Otro de los encuentros importantes de este domingo será el que dispute el Zaragoza frente al Albacete a las 18:15 en La Romareda, así como el de la Ponferradina frente al Alavés (21 horas) en Mendizorroza. Si uno de los dos no gana el Sporting asegurará matemáticamente el play off por el ascenso.