Es Noticia

El 'Pitu' reconoce los méritos de la plantilla rojiblanca

Los sportinguistas se han llevado veinte partidos invictos.
El Desmarque Asturias

Los números del Sporting de Gijón durante la temporada no han sido nada malos y el propio Abelardo es el primero en reconocerlo: “Esta plantilla ha superado un récord de hace años, como el de veinte partidos invictos, después la permanencia”.

“Este equipo ha cumplido objetivos importantes. Primero ha superado un récord de hace años, como el de veinte partidos invictos, después la permanencia, y esta semana otro que es pelear por el ascenso, que era impensable. Si al final no somos segundos será una pequeña decepción porque seguimos en la pelea. Si llega el 7 de junio y tenemos que jugar contra el sexto, quinto o cuarto habrá que mentalizarse y ya está. Vamos a pelear hasta el final a ver donde llegamos, y si no llegamos al ascenso directo tenemos esa opción de promoción que hemos conseguido a falta de cinco jornadas”, dijo.
“No debo ser buque insignia de nada. Mareo debe ser la base, pero a veces no se puede. El Sporting no debe fichar cada año a 10 ó 12 futbolistas. Todos tenemos que tener los pies en el suelo y hay que mirar por la economía. No se puede hacer un despilfarro”, comentó. También reivindicó su sentimiento: “En este cuerpo técnico sentimos el Sporting. Evidentemente, siento mucho a este equipo. Es mi ciudad y es el equipo de donde he salido. Actuando con normalidad las cosas han salido bien. Lo vivido en Lugo ha sido una pasada”.
Trastoca la huelga. “No, porque contaba con que íbamos a jugar. Si no hubiésemos trabajado igual. Me parecía muy complicado que se parara la liga porque sería un trastorno muy grande. He leído que se han vendido mil y pico entradas, creo que la gente va a estar en el campo otra vez y nos va a apoyar como todo el año. En ese aspecto no estoy preocupado”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar