Es Noticia

Una vuelta después, Isma López

Isma López, celebrando uno de sus goles.
ElDesmarque Asturias

No hay mejor ejemplo de superación que el de Isma López esta temporada en el Sporting de Gijón. El jugador navarro ha sabido salir de una situación de la que pocos son capaces de lograr. Abelardo Fernández fue muy claro con él, el rojiblanco no entraba en los planes del entrenador y tuve que buscarse una salida en verano porque no iba a tener minutos en la presente campaña. A falta de cinco jornadas para el final, Isma López es tan imprescindible en el equipo como lo pueden ser Bernardo o Luis Hernández, que han jugado todos los minutos en los que han estado disponibles.

Una vuelta entera es lo que lleva Isma López en las alineaciones de 'El Pitu'. Su primera titularidad fue en Santander debido a la baja de Álex Menéndez y desde entonces se ha convertido en la gran revelación del equipo. El lateral izquierdo era el puesto con el que menos efectivos se contaba porque con Canella cedido en el Deportivo de La Coruña, solo Álex quedaba en la plantilla como único defensa zurdo.
No era la primera vez que en Gijón se veía a Isma en el lateral porque la temporada pasada, con Sandoval en el banquillo, el rojiblanco actuó en Lugo como carrilero aunque el resultado no fue el mismo que el que está consiguiendo Abelardo. Si muy pocos se podían imaginar en el mes de agosto que el Sporting estaría peleando por el ascenso en las últimas jornadas, nadie hubiese apostado por la gran campaña que está cuajando el navarro como defensa.
En aquel partido, Isma no estuvo afortunado en un despeje que significó el gol del empate del Racing de Santander, pero ese diminuto lunar no empaña en absoluto su labor en el terreno de juego desde que 'El Pitu' le concedió la alternativa. El futbolista lo ha hecho todo bien, de lateral ha defendido a un alto nivel y en ataque ha aportado mucho más de lo esperado con internadas que sorprendieron a los rivales y que en algunos encuentros terminaron por ser determinantes.
Pero su participación no solo se queda en el lateral izquierdo porque el entrenador rojiblanco también lo ha utilizado por detrás del delantero y su aportación fue más que evidente como ocurrió en Zaragoza. El navarro a punto estuvo de ganar el partido él solo, primero con un gol y después con una jugada que tuvo que acabar en penalti por mano de Fernández, lo que hubiera supuesto el 1-2 para el Sporting de Gijón.
Isma López ha pasado de ser uno de los descartes a uno de los fijos en las alineaciones. Ante el Racing de Santander no está claro si actuará como lateral o como mediapunta, pero lo que es seguro es que estará en el once titular.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar