La mejor versión de Miguel Ángel Guerrero llega en el momento idóneo para el Sporting de Gijón. Con los asturianos luchando con el Girona por ascender de manera directa, el '9' rojiblanco es más '9' que nunca porque está viendo portería con facilidad y sus goles están siendo decisivos en los últimos encuentros.
"Falta un delantero que haga goles". Esta puede ser la frase más repetida a lo largo de la temporada en el entorno del Sporting de Gijón. Lo cierto es que en alguno partidos se echó de menos a un 'killer' del área que resolviera las ocasiones del conjunto rojiblanco, pero en las últimas jornadas ese 'matador' tiene nombre y apellidos.
Salvo el Llagostera, choque en el que el Sporting de Gijón no marcó, el Alavés, el Mallorca, el Lugo y el Racing de Santander han sufrido a Miguel Ángel Guerrero. Ante los vitorianos, el delantero fue el autor del único tanto del partido aprovechando una gran asistencia de Hugo Fraile.
Dos semanas después, y de nuevo en El Molinón, Guerrero sería protagonista del choque ante el Mallorca porque forzó el penalti que Fraile transformó en gol antes de llegar al descanso. El Sporting de Gijón ganó el encuentro con el lanzamiento de Hugo Fraile desde los once metros.
Si en Palamós ante el Llagostera, los rojiblancos no vieron portería, en Lugo fue bien distinto. Guerrero marcó los dos goles del Sporting de Gijón para que los tres puntos regresaran con el equipo a tierras asturianas.
La última gran actuación del delantero fue el pasado sábado. El ariete se encargó de abrir y cerrar el marcador para el conjunto de Abelardo Fernández. Si bien en el primer tanto tuvo una pizca de fortuna, en su segundo gol demostró que está preparado para cazar cualquier balón que pase por el área rival.
Llega el mejor Guerrero y lo hace con ganas de devolver al Sporting de Gijón a Primera División. Si su aportación sigue al nivel de las últimas semanas, Gijón tendrá mucho que agradecerle al delantero de moda.