El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles ante el Alcorcón. 'El Pitu' es consciente de la exigencia que tiene su equipo, al igual que sabe que la segunda plaza la tienen muy cerca. No queda otra más que ganar.
La victoria, la única posibilidad para seguir en la lucha: "Semana importante en la que se va a decidir mucho. No nos queda otra que ganar en Alcorcón para seguir en la lucha por el segundo puesto". Abelardo ha hablado sobre el poco tiempo que ha tenido su plantilla para preparar el choque debido a la jornada entre semana: "Es preferible tener más tiempo para preparar los partidos, pero es lo que toca".
El entrenador sabe de la exigencia que tendrá el partido ante el Alcorcón: "Mañana tenemos un partido muy difícil por todo. Tienen opciones de meterse en play off y con las ideas muy claras. Será muy exigente". Cuatro partidos para hacerse con la segunda plaza: "Todos hubiésemos firmado estar como estamos. El Girona dejó dos puntos y ahora nos quedan cuatro partidos en los que tenemos que ganar todo o casi todo". "Todos los partidos son difíciles, novel que el Girona tenga el choque más complicado en Vitoria". Se respira optimismo en el club de cara a conseguir el objetivo: "Nadie pensaba esto. Ni aficionados ni trabajadores del Sporting. Se palpa en el ambiente un exceso de optimismo, me gusta pero no es tan fácil. La gente ya ve la victoria fácil en Sevilla. Los chavales están en una nube, con muchas ganas y mucha ilusión. Yo les digo que salgan a disfutar, esto es para disfrutarlo".
Los próximos encuentros: "En general se da por hecho que se van a ganar todos los partidos. Mañana es una jornada clave y la del domingo también. Si mañana salimos con ventaja, dependeremos de nosotros mismos. Si llegamos a la última jornada así lo tenemos difícil porque iremos a jugar a la casa del líder. Lo ideal es llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos". Sobre la figura de Manolo Preciado: "Manolo Preciado fue un mito en Gijón, hay pocos entrenadores o ninguno que alguno cale como lo hizo él. Sería muy bonito poder ascender, son contextos diferentes pero se disfrutaría muchísimo". El calendario del club: "Prefiero jugar contra el Tenerife y el Sabadell en casa. Aunque no nos lo van a poner muy complicado, pero no sé si cambiaría el calendario con el Girona". No desvela los posibles cambios en el once: "Mañana algún cambio tiene que haber y el domingo no saldrá la misma alineación de Alcorcón".