El Sporting de Gijón sumó un punto importante en Santo Domingo y poco más. Los rojiblancos no tuvieron su tarde y apenas fueron capaces de conectar tres pases seguidos en todo el partido. Aunque Carmona y Guerero gozaron de una ocasión cada uno para marcar, el Alcorcón fue superior. También Isma López, en el descuento, pudo darle los tres puntos al Sporting, pero su remate se estrelló en el larguero.
Abelardo Fernández ya anunció que el partido en Alcorcón era una de las salidas más complicadas de la categoría y así fue. Los madrileños dominaron el juego de principio a fin y el Sporting de Gijón no pudo hacer otra cosa que defender.
Se empató, pero la sensación fue como si los tres puntos se los hubieran llevado los locales. La imprecisión es la mejor definición de un encuentro en el que los rojiblancos no pudieron o no supieron llevar la iniciativa.
La imagen ofrecida por 'Los guajes' no fue ni mucho menos la esperada porque el de Santo Domingo puede que sea uno de los peores partidos del equipo en toda la temporada y eso que Isma López cerca estuvo de marcar en la última jugada. Un balón suelto en el área lo estrelló en el larguero cuando media grada estaba celebrando el gol de la victoria.
El Alcorcón puso el juego, pero las ocasiones fueron para el Sporting de Gijón. Hasta tres oportunidades de gol sumaron los asturianos que fueron incapaces de anotar ante Jiménez.
Aún queda un mundo por jugarse y las ilusiones siguen intactas en un vestuario que sigue confiando en ascender de manera directa. El punto no es malo siempre que se ganen los tres encuentros que quedan por disputarse. Dos derrotas en 38 partidos tienen que tener un premio y este no puede ser otro que no sea terminar segundo el próximo 6 de junio.