El Girona se afianza en la segunda posición tras su victoria ante el Alavés (0-3) en Mendizorroza y el empate del Sporting con el Alcorcón en Santo Domingo. Los catalanes tienen ahora dos puntos de ventaja además de mejorar su balance goleador que decidirá en caso de empate a puntos.
El Sporting no pudo ante un Alcorcón que se jugaba muy poco, pero el Girona sí que pasó por encima a un Alavés enrachado que no aprovechó la oportunidad de rozar la promoción de ascenso. Mata abrió el marcador en el minuto 25 para los de Pablo Machín, que resistieron el acoso vitoriano hasta que sentenciaron con el 0-2 otra vez de Mata en la segunda parte. Felipe sanchón redondeó el triunfo con el 0-3 en el 88'.
Así, el Girona dio un paso muy importante para hacerse con la segunda plaza, aunque la próxima jornada recibirá a un Llagostera que apura sus opciones de play off tras la derrota del Zaragoza esta noche en La Romareda. El Sporting, por su parte, recibe a un Tenerife virtualmente salvado tras su triunfo en Sabadell.