El Tenerife ha puntuado en seis de sus últimas siete visitas a El Molinón para jugar ante el Sporting de Gijón, que se han saldado con tres empates, tres victorias canarias y un triunfo gijonés.
El último precedente fue en la última jornada de la temporada pasada (3-0), con el Sporting buscando un buen puesto en la zona de promoción y los tinerfeños sin nada en juego.
El encuentro se comenzó a decidir muy pronto y en el minuto treinta el equipo de Abelardo iba ganando tres a cero, gracias a los goles de Lekic, Carmona y Scepovic.
Los encuentros se han celebrado en Primera División (10), Segunda División (11) y la Copa del Rey, en sus diferentes nomenclaturas (4), con un balance de once victorias del Sporging, seis empates y tres triunfos blanquiazules.
El último enfrentamiento entre ambos contendientes en Primera División tuvo lugar en abril de 2010, cuando el equipo de José Luis Oltra consiguió ganar, con goles de Román Martínez y Alejandro Alfaro (0-2), y se reenganchó a la lucha por la permanencia, aunque al final descendió a Segunda División.
En el anterior precedente en la categoría de plata también ganaron los blanquiazules, en el curso 2007/2008, gracias al solitario tanto de Pablo Sicilia.
La última victoria asturiana data de la temporada 2002/2003. David Villa marcó los dos tantos asturianos, mientras que Paunovic fue el autor del gol tinerfeñista.
En El Molinón el Tenerife logró una de las victorias más importantes de su historia. En la última jornada de la temporada 1995/1996, el conjunto tinerfeño consiguió ganar y se clasificó para jugar la Copa de la UEFA, competición en la que llegó a las semifinales el curso siguiente.