El próximo rival del Sporting de Gijón es el peor equipo de la Liga a domicilio. Así lo indican los números que suma el Sabadell a falta de dos jornadas para que se termine el campeonato, los catalanes solo han sido capaces de ganar uno de los 20 partidos que ha disputado lejos de su afición.
Las estadísticas juegan a favor del conjunto que dirige Abelardo Fernández ya que los rojiblancos juegan en El Molinón, siendo uno de los equipos que más puntos han sacado en casa, y reciben al Sabadell, que es la plantilla que menos puntos ha podido sumar lejos de su estadio.
Los hombres de 'El Pitu' suman 45 puntos en Gijón, tan solo superados por Las Palmas, que ha logrado 46 en su feudo. El Betis también ha conseguido hacerse con 45 puntos entre todos los partidos que se han disputado en el Benito Villamarín.
Por su parte, el Sabadell, que se juega continuar un año más en Segunda División, tan solo suma 10 puntos lejos de la Nova Creu Alta. De los 20 partidos que ha jugado lejos de su tierra, tan solo ha empatado en siete ocasiones y ha sido capaz de vencer en una. La victoria la sumó ante el Llagostera el pasado 12 de octubre, cuando venció por la mínima al conjunto en el que milita el exrojiblanco Jorge García.