A falta de una jornada para que termine la temporada regular, el Sporting de Gijón aventaja en cuatro puntos a su inmediato perseguidor que es Las Palmas. Los canarios consiguieron vencer, pero con la victoria de los hombres de Abelardo, los rojiblancos suman 79 puntos por los 75 que tienen los 'pío pío'.
De lo malo, lo menos malo. 'El Pitu' y su equipo tiene en sus manos la mejor posición para unos hipotéticos 'play off' de ascenso en lo que que no tendrán más remedio que participar si el Girona no pincha en su casa, ante el Lugo en la última jornada de la competición.
Aunque Abelardo no ve demasiada ventaja con jugar los dos partidos de vuelta de las dos supuestas eliminatorias en casa, el entrenador preferiría un solo partido a vida o muerte en la casa del mejor posicionado, lo cierto es que terminar tercero es lo mejor que le puede pasar al Sporting de Gijón siempre y cuando no se consiga acompañar al Betis para ser equipo de Primera División el próximo domingo.
Lo que aún está por determinar es quién sería el rival de los rojiblancos en la primera eliminatoria porque la sexta posición aún puede ser ocupada por la Ponferradina o el Zaragoza. Uno de los dos sería el primer equipo a batir siempre y cuando el Girona gane ante el Lugo.