El mediocentro del Sporting de Gijón Nacho Cases no baja los brazos y piensa en el ascenso directo, aunque el equipo no tenga las cosas fáciles precisamente. El Lugo podría echarle un cable importante si gana al Girona, pero ante todo los de Abelardo piensan en lograr el triunfo en el Benito Villamarín.
El único escenario en el que piensa, el ascenso directo: "Está todo por decidir, va a estar difícil, pero vamos a pensar en el ascenso directo. Vamos a seguir metiéndole presión al Girona. A partir del domingo ya veremos".
El equipo sabe llevar la presión: "Llevamos varias jornadas así, mirando a otros campos y hemos sabido llevar la presión. El equipo lo ha dado todo, ha sabido responder a todos los enfrentamientos y ahora sólo queda esperar por el Lugo. Tenemos que agotar la posibilidad". Acerca del rival al que se enfrentarán en el Benito Villamarín: "Vamos a jugar contra el mejor equipo del año, el mejor equipo de la categoría. Intentarán dar una buena imagen y con intensidad vamos a ganar. Esperemos que sea 0-2 por si el Lugo da la sorpresa". La posibilidad del ascenso directo: "Vamos a confiar en ello, vamos a ganar nuestro partido. Cosas más raras se han visto en el fútbol". "Estamos en una buena racha y el Girona también. Tenemos que quedarnos con lo positivo, hemos repondido como un equipo veterano". Mentalidad positiva: "Estamos más motivados con el ascenso porque lo tenemos ahí. Voy a ser positivo y pensar en la victoria ante el Betis". Sobre el reciente nacimiento de su hijo: "El otro día metí un gol, no sé si será por él (su hijo recién nacido). Tener un hijo es lo más importante de mi vida y si viene con un ascenso pues se lo dedicaré a él y a la madre".