El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha mostrado su enorme satisfacción tras el encuentro por el ascenso a Primera división. El técnico ha relatado cómo vivió los últimos minutos del partido en Montilivi, que colocaba a los asturianos en Primera.
"El corazón está a prueba de bombas, seguro. Habíamos hecho lo más difícil. Ibas escuchando que el Lugo atacaba, pero lo que menos te esperas es que metiera un gol al final. Vivimos una alegría enorme porque creo que el Girona y el Sporting se merecían subir. Hemos sido nosotros de momento", ha explicado.
El Pitu, desde la sala de prensa del Benito Villamarín, ha recordado que mucha gente se merecía este ascenso: "Este grupo se lo merecía. El grupo es espectacular. Toda la gente se merece este ascenso. Sobre todo la afición, que es de Primera".
Por otra parte, ha mandado un mensaje para el futuro del Sporting: "Tenemos que intentar que este equipo esté en Primera para siempre. Que se haga un trabajo serio. Pero ahora a celebrarlo. La Santina existe.
Además, Abelardo ha hablado de más temas sobre el ascenso:
-Dedicatoria: "Me gustaría dedicárselo a mi familia, al cuerpo técnico, a mis jugadores… A la afición, a mi hijo, que sé que estará celebrándolo como el que más. Me acuerdo de dos personas como Preciado y Alejo, que estarán disfrutando abrazados y llorando".
-Las quejas del Girona: "No tengo nada que decir ante eso. Nada que decir".
-Su futuro: "No voy a ser como Luis Enrique. Yo espero seguir aquí, es mi deseo. Tengo que hablar con Javier, siento al Sporting. Sabe que hay que hablar cosas, pero no es el momento. Tenemos que disfrutar de este ascenso. La ciudad se merece tener un equipo en Primera. En la primera jornada no lo soñaba ni el más optimista. Por suerte no se me ha caído más pelo, porque no tengo. Estoy contento".
-El grupo: "Hay mucha gente joven, un gran grupo humano. Hay que planificar bien este año, saber que la Primera no es la Segunda. Este grupo siente la camiseta, sobre todo la gente de la cantera. Es un espectáculo".
-La emoción: "Los guajes están terribles. Hemos llorado todos. Este grupo se merecía subir, porque es un grupo humano espectacular. Hay una camadería, un rollo fenomenal. Es una pasada. Te emociona que hayamos podido subir".
-El partido: "El Betis ha tenido ocasiones para habernos empatado, pero no han tenido esa fortuna. Ha sido de los partidos en los que más efectivos hemos estado. El Sporting ha sido superior. Hacía mucho calor. Qué sí joder, que vamos a ascender, que estamos en Primera".