Es Noticia

Hasta pronto capitán

Iván Hernández fue despedido en el último partido en casa. (FOTO: Rodrigo Medina).
Andrés Maese

Iván Hernández deja al Sporting de Gijón en lo más alto, el defensa se retira del fútbol con el mejor de los premios para un futbolista que siente los colores como cualquier sportinguista, el ascenso a Primera División. Sin haber disputado ningún minuto en la Liga, el central demostró su profesionalidad y el respeto a sus compañeros sin levantar la voz. Iñaki Tejada llegó a decir que formó parte del cuerpo técnico ya que su veteranía ayudó a conducir a los más jóvenes del vestuario.

El próximo 30 de junio, Iván Hernández dejará de ser oficialmente jugador del Sporting de Gijón. Su camino en el mundo del fútbol como jugador se termina en Gijón con Abelardo Fernández como entrenador y un equipo en el que predominaban 'guajes' de la cantera con poca vida en en el terreno profesional, pero que han sabido aguantar el tirón hasta el último suspiro de la temporada.
Muchos años como rojiblanco son los que deja un capitán como es Iván Hernández. El defensa sabe lo que es defender el escudo y los colores del Sporting tanto en Primera División como en la categoría de plata. Iván ha sufrido y ha disfrutado, ha llorado y ha celebrado, pero sobre todo ha capitaneado a un grupo que pasará a la historia por el sueño cosechado el pasado domingo en el Benito Villamarín.
Iván Hernández cuelga la botas para pasarse al banquillo, lleva varias temporadas entrenando a chavales en sus primeros pasos como entrenador. Su gran labor en el Sporting de Gijón y el buen comportamiento demostrado durante los años como futbolista rojiblanco, le dejan abiertas las puertas de par en par de Mareo para coger experiencia como técnico en las categorías inferiores de la entidad. No es un adiós, sino que es un hasta pronto. Iván Hernández no dejará la ciudad porque se quedará a vivir en Gijón y animará a su equipo desde las gradas de El Molinón, su etapa como futbolista se termina, pero su vida siempre estará ligada al Sporting de Gijón.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar