Es Noticia

El Sporting apenas tendrá margen para fichar

Pablo Guisasola

A pesar de las palabras de Javier Tebas ayer, el Sporting de Gijón lo tendrá difícil para fichar este verano. Podrá contratar jugadores, sí, pero antes deberá llegar a un acuerdo para la salida de varios futbolistas con la ficha alta. 

Apenas han pasado cuatro días desde el ascenso y la economía vuelve a ser noticia en el Sporting. El conjunto gijonés sigue sufriendo sus errores en los despachos, los que se traducen en una retahíla de obstáculos como el de no haber podido fichar en los dos últimos mercados. 
Con el ascenso se creía que el conjunto gijonés levantaría la sanción, con un margen de maniobra suficiente como para formar una plantilla competitiva. Sin embargo, según recoge Marca, el Sporting solo podrá fichar jugadores con el salario mínimo en Primera División (129.000 euros), o bien amortizando el 25% del importe de las fichas que libere. Es decir, por ejemplo, dispondrá de 500.000 euros si reduce dos millones el presupuesto de la plantilla. 
El motivo de las limitaciones es el expediente que pesa sobre el Sporting en al sede de la LFP por impagos a día 31 de diciembre de 2014. Incluso, desde entonces las deudas con la plantilla han ido aumentando, aunque las dos partes confían en pactar un calendario de pagos que pese a todo no eliminará las limitaciones para acudir al Mercado.  
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar