Nico Rodríguez apenas ha tenido tiempo para asimilar los acontecimientos que han concluido con su fichaje por el Sporting de Gijón. El viernes trabajó a destajo con el entrenador de Las Palmas, Paco Herrera, y este lunes ya lo hacía con Abelardo.
La "ilusión por volver a casa" y el "sueño hecho realidad" ha hecho posible el fichaje de Nico Rodríguez por el Sporting. Lo decía el propio protagonista en su primer lunes en Mareo, después de que el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, le destituyera el viernes e hiciera posible el acuerdo verbal del sábado. Nunca un 'despido' fue tan dulce para el teórico damnificado y sí que otras veces se había visto a un máximo dirigente incapaz de retener a uno de sus valores, perder la paciencia y cumplir el deseo de los 'enamorados'.
Así se produjo el fichaje de Nico Rodríguez por el Sporting. De forma repentina, pero en los plazos marcados por el vicepresidente rojiblanco Javier Fernández. Nico Rodríguez aceptó el reto y este martes será presentado.
En su anterior equipo, sin embargo, deja el recuerdo de su buen trabajo pero también la decepción por las formas en las que se produjo su salida. "El jueves estuvimos viendo el Zaragoza-Girona, volvimos a Madrid, llegamos a las tres de la mañana y nos levantamos a las cinco para coger el avión y estar en el entrenamiento", explicó el técnico Paco Herrera cuando ya era oficial el acuerdo verbal entre Nico Rodríguez y el Sporting. Un día antes había volado con él desde Madrid, justo a tiempo para el entrenamiento previo a la vuelta frente al Valladolid.