La aventura de Juan Muñiz con el Sporting de Gijón seguirá más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que el contrato del gijonés terminaba con la entidad rojiblanca. Su agente se reunió esta mañana con Nico Rodríguez para presentarle la oferta de renovación y las condiciones han convencido al futbolista.
Si las dos partes quieren, siempre es más fácil llegar a buen puerto. Este es el caso de Juan Muñiz y el Sporting de Gijón, la prioridad del jugador era la de continuar en su casa y, después de varias reuniones entre Abelardo y Nico Rodríguez, nuevo director deportivo del club, han decidido ofrecerle la continuidad al gijonés.
Formado en la cantera, Juan Muñiz tuvo que irse cedido hace dos temporadas al Mirandés en busca de minutos lejos de casa. La marcha a Miranda de Ebro le hizo valorar lo que significa un club como el Sporting de Gijón y en su regreso dio un paso hacia delante para demostrarle a Abelardo Fernández que podía contar con él. El rol del futbolista en el equipo pasó de no contar con la confianza del entrenador a ser uno de los 14 jugadores más utilizados en la competición doméstica. El joven zurdo aportó goles y asistencias en varios encuentros y su trabajo ha traído sus frutos.
Su contrato finalizaba el próximo 30 de junio, pero una vez estudiada la oferta presentada a su agente, Juan Muñiz seguirá en el equipo de su vida porque considera que jugar con el Sporting de Gijón en Primera División está al alcance de muy pocos. Aún queda perfilar la oferta y la firma del futbolista, pero el centrocampista será el primero en renovar su compromiso con la entidad rojiblanca.