Es Noticia

Un expresidente del Girona denuncia amaños en las últimas jornadas

ElDesmarque

Sigue coleando en Girona lo sucedido en la última jornada de Liga, en la que el conjunto catalán perdió un ascenso que tenía casi hecho en favor del Sporting de Gijón, que ganó al Real Betis en el Villamarín mientras los gerundenses caían ante el Lugo.

La definitiva eliminación ante el Real Zaragoza en el play off de ascenso, desperdiciando en un partido ridículo la importante renta conseguida en La Romareda, ha soliviantado aún más al entorno del club, que sigue dándole vueltas a la posibilidad de que hubiera amaños en los partidos de la última jornada.
El último en apuntarse a la teoría de la conspiración es Joaquim Boadas, expresidente del Girona y accionista, que envió el martes una denuncia a la LFP por presunto amaño en el Mallorca-Girona, Betis-Sporting y Girona-Lugo, tal y como recoge el diario As.
Veo indicios de que hubo un pago o un ofrecimiento para empatar o ganar estos partidos. Además, tengo una prueba, una grabación en la que uno de los participantes en uno de estos tres partidos reconoce ir primado”. Boadas ya tiene experiencia en esto, pues denunció al Racing de Santander y al Xerez Club Deportivo en 2013, en un caso en el que el futbolista azulino José Vega fue imputado.
El catalán afirma haber detectado “los mismos patrones de comportamiento y solo busco hacer justicia. No es una pataleta, pero sí molesta que tanto en aquella ocasión como en esta el perjudicado sea el Girona”.
La pretensión de Boadas, según él, es “que la liga esté limpia porque lo que vivimos es una lacra” y, además, que se castiguen estos casos con la pérdida de categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar