Es Noticia

La sanción podría afectar a las renovaciones

B.G.

En el Sporting de Gijón siguen buscándole las vueltas a la sanción que le ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional. El club entiende que la limitación no es total y que hay algunos resquicios, pocos, por los que podrá incorporar a algún futbolista.

Sin embargo, la sanción va más allá, pues también afectaría a las renovaciones que se realicen después de que los futbolistas hayan acabado contrato el 30 de junio, como es el caso del ‘Pichu’ Cuéllar.
Este viernes, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, explicó los condicionantes por los que se rige el equipo rojillo. “La normativa permite fichar a cualquier jugador que esté con nosotros y haya terminado contrato siempre que su salario sea inferior al que tenía. Podemos fichar también a cualquier jugador libre siempre que vaya al salario mínimo de Segunda División”, explicó el máximo mandatario del equipo pamplonica.
Estas palabras son relevantes para el sportinguismo porque, a priori, el Osasuna está sancionado en las mismas condiciones que el Sporting de Gijón, por lo que explica algunas de las actuaciones a seguir por el equipo rojiblanco. Sin embargo, desde las oficinas de Mareo no se ha reconocido hasta el momento esta particularidad de la sanción.
Por ejemplo, en el caso del portero sportinguista, Cuéllar tendría que firmar la renovación antes del 30 de junio si quiere ver aumentados sus emolumentos. Si lo hace después, su ficha tendría que ser inferior a la que ha percibido esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar