Es Noticia

Sin acuerdo por Cuéllar y Canella

Nico Rodríguez, en la sala de prensa de Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El agente de Iván Cuéllar y Roberto Canella, Pepe Mesas, mantuvo ayer una reunión de casi cuatro horas con el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez. No se produjeron acuerdos, aunque las negociaciones para la continuidad del portero sí que fueron productivas.

El Sporting de Gijón continúa sin cerrar las renovaciones de los futbolistas que terminan contrato este 30 de junio. Pese a ello, pese a que el 1 de de julio serán considerados jugadores libres, las alarmas aún no suenan en Mareo sobre todo por la confianza que inspira el recién llegado Nico Rodríguez. El director deportivo está negociando las continuidades haciendo malabarismos para ajustar al máximo el tope salarial de la próxima plantilla. 
En ese escenario, el Sporting renovará a Iván Cuéllar con un contrato a la altura de la brillante temporada que ha realizado defendiendo la portería rojiblanca. No se quiere, sin embargo, firmar contratos exagerados tal y como ocurrió en la última etapa en Primera División o incluso el primer año tras el descenso.  
En cualquier caso, con la sanción para fichar, los agentes de los futbolistas son los que se encuentran en la posición privilegiada a la hora de abordar las renovaciones. Es aquí donde Nico Rodríguez se está moviendo con cautela, sin caer en la precipitación y proyectando una sensación de tranquilidad que repercute en positivo para los intereses del equipo.  
De momento, sin acuerdo por Cuéllar, otro de los asuntos que se pusieron encima de la mesa fue el de Roberto Canella. El futbolista, claro que sí, es del agrado de Abelardo. El técnico estaría encantado de disponer de él, pero no en las condiciones actuales que marcan el contrato del lavianés. En esa línea, para empezar, en Mareo se valora una ampliación de contrato significativamente a la baja. Después, la pretemporada y sobre todo las limitaciones del Sporting para fichar marcarán el futuro del lateral izquierdo. El club, que destaca en gran medida el valor y sportinguismo de Canella, llevará con mucho tacto esta situación. No en vano, el canterano de 27 años ha vestido la camiseta rojiblanca durante 15 temporadas desde que recalase en las categorías inferiores. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar