El canterano del Sporting de Gijón Manu García, actualmente en el Manchester City ha visitado este viernes a los pequeños deportistas que se encuentran en el Campus de Mareo durante este verano. El joven futbolista, muy feliz por hacer la pretemporada con el primer equipo inglés, ha compartido la jornada con los niños y ha tenido tiempo de atender a los medios de comunicación.
Manu García, contento por su regreso al lugar donde creció: "La verdad que cada vez que vengo, que vengo bastante porque tengo muchos amigos aquí, me acuerdo de muchos entrenamientos y estoy muy contento de estar aquí".
Su salto a un club com el Manchester City: "No lo asimilé aún hasta que pase un tiempo...No me voy a dar cuenta hasta que lo asimile. La decisión fue muy dura cuando la tomé. Dejar a este club…".
Su progresión: "Yo creo que sigo siendo igual, habré mejorado físicamente porque allí se necesita más cuerpo para agantar el balón".
La pretemporada con el primer equipo: "Más que nervioso con muchas ganas de empezar y de que llegue el momento".
Los consejos del técnico: "Habla conmigo un montón no sólo técnicamente sino tácticamente porque sba emucho de colocación, me está ayudando mucho en todos los sentidos.
Sus compañeros: "Silva es el que más me fijo, entrenando es una pasada verlo. Hasta que no lo ves día a día no ves lo buenos que son".
El seguimiento del Sporting: "Siempre que podía veía por internet al Sporting y siempre estaba muy atento. El día del ascenso, fue una alegría y el día que lo celebraron en Gijón estuve por allí. Conozco algunos como Castro y la verdad es que muy contentos porque han tenido una oportunidad".
¿Vuelta a sus raíces?: "No estaría mal una cesión, pero estoy muy contento allí", comentó entre risas.
Su deseo en un futuro: "Jugar en El Molinón es un sueño que tengo desde pequeño y quiero cumplirlo".
Pues no me parece un ejemplo para los niños del campus de Mareo, un jugador que se forma en el Sporting y luego a la primera oferta se va del club que dice llevar en su corazón. Mas Sportinguismo del de verdad necesitamos...