La renovación de Juan Muñiz ya es una realidad, el centrocampista firmó su nuevo contrato con el Sporting de Gijón hace unas semanas, pero estaba pendiente de la aprobación de la LFP. Hoy ha sido anunciada su prolongación de contrato hasta el 2018, mismas temporadas que las que se le han ofrecido a Iván Cuéllar.
Juan Muñiz tuvo la oportunidad de dejar Gijón para comenzar una aventura en Portugal, pero el gijonés prefirió esperar al equipo de su vida para jugar en Primera División con los rojiblancos. Después de que Nico Rodríguez comunicara a su agente que tenían la intención de renovar al zurdo, poco se tardó en llegar a un acuerdo. Con el club interesado en el futbolista y el jugador convencido de poder triunfar junto a Abelardo Fernández el trato apenas se hizo esperar.
Por lo que sí se tuvo que esperar fue por la aprobación de la Liga de Fútbol Profesional. La sanción que tiene la entidad rojiblanca por no haber solucionado las deudas con los jugadores antes del 31 de marzo de 2015 le impide acudir con normalidad al mercado de fichajes, lo que también influye a la hora de cerrar las renovaciones de los diferentes futbolistas de la plantilla. Una vez que la LFP dio luz verde a la operación, el Sporting de Gijón ha anunciado dos renovaciones de golpe. Juan Muñiz y Cuéllar serán rojiblancos hasta el 2018.