El preparador físico del Sporting, Gerardo Ruíz, ha valorado en estos días cómo llega el equipo tras las vacaciones y cómo afronta el regreso a la Primera División. Todo ello justo después de la salida a Pajares en donde los jugadores se han pegado una buena paliza física.
Valoración. “Lo que intento con estas salidas es que se vaya estando mejor. Ya llevamos cuatro entrenos en Mareo y esto sirve para dar aire fresco. Hay que aprovechar este paisaje. Esto sirve para trabajar la fuerza y la potencia muscular. No es fácil este terreno ni incluso andando”.
Trabajo de pretemporada. “Las dos semanas primeras hay un trabajo genérico. De lo general a lo especifico iremos. Estamos en los momentos en donde hay que preparar este tipo de cosas como la salida a Pajares. Son trabajos complementarios para cambiar la cabeza y salir de Mareo. Recarga las pilas para afrontar la intensidad que tiene el fútbol”.
“Estoy contento con estos chavales. Tienen un grado de profesionalidad muy grande. Llegaron todos en el peso. Los ví con muchas ganas y con chispa. Y es raro porque es muy pronto. Vienen descansados tanto mental como físicamente”, dijo.
Cambia la preparación en Primera. “Lo único es que los jugadores de Primera tienen más calidad técnica. Los futbolistas deciden más rápido”.