El Sporting de Gijón perdió la final del Memorial Manolo Preciado en los penaltis, a pesar de que fue superior al Racing de Santander. En el primer partido se había impuesto a la Gimnástica de Torrelavega (0-1) con un gol de Pablo Pérez.
En el segundo encuentro, Abelardo puso en el campo a los otros once futbolistas que habían viajado a Torrelavega, con una alineación en que destacaba Canella y Guitián, este último como central.
Los rojiblancos fueron mejores, con Carmona como jugador más destacado. Primero en una jugada con Carlos Castro y después con dos disparos que bien pudieron colarse en la portería cántabra. Pese al dominio, el conjunto gijonés tuvo que llegar hasta los penaltis, en los que los fallos de Guerrero y Jony le dieron el torneo al Racing de Santander.
Tras el primer ensayo de pretemporada, la plantilla disfrutará mañana de un día de descanso antes de retomar los entrenamientos el lunes.
Sporting: Alberto García; Lora, Luis Hernández, Guitián, Canella; Nacho Cases, Rachid, Carmona, Guerrero, Jony y Carlos Castro.