El Sporting de Gijón consiguió ganar en A Malata al Racing de Ferrol con un disparo desde la frontal de Juan Muñiz en la primera mitad y con una buena internada de Lora cuando quedaban veinte minutos para el final del partido que supuso la victoria para los hombres de Abelardo Fernández.
Como viene siendo habitual en este tipo de encuentros preparatorios de la pretemporada, 'El Pitu' utilizó a los 22 jugadores que se llevó a tierras gallegas para continuar ensayando de cara al comienzo de la competición el próximo mes de agosto. El técnico rojiblanco alineó un 1-4-3-3 para comenzar el choque en el que Guitián actuó en el centro de la zaga junto a Bernardo y Juan Muñiz acompañó a Nacho Cases en el centro del campo.
La primera parte fue algo espesa, algo normal a estas alturas ya que los futbolistas siguen cogiendo la forma para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de la Liga. El primer tanto del choque fue para el equipo local, que por momentos incomodó a un Sporting de Gijón que con el paso de los minutos fue ganando la posición sobre el terreno de juego. Después de varios avisos de Juan Muñiz con libres directos que cerca estuvieron de terminar en gol, el gijonés probó fortuna desde la frontal y su remate, tras golpear en un rival, terminó en la portería del Racing de Ferrol.
La primera alineación que utilizó Abelardo fue la formada por Alberto en portería; Alberto, Guitián, Bernardo y Canella en la defensa; el centro del campo fue para Juan Muñiz, Nacho Cases y Carmona; mientras que el tridente en ataque lo compusieron Isma López, Pablo Pérez y Mendi. Con la llegada del descanso se produjeron las primeras permutas en las que Luis Hernández sustituyó a Guitián, Sergio a Nacho Cases, Jony a Carmona, Álex Menéndez a Isma López y Guerrero a Mendi.
Una vez más, Sergio Álvarez volvió a demostrar que su continuidad en el Sporting merece la pena porque cogió las riendas del equipo y puso orden al juego rojiblanco desde el centro del campo. Con los cambios también se produjo una variación en el sistema y se volvió al habitual 1-4-2-3-1 con el que 'El Pitu' jugó la mayor parte de la pasada temporada. Antes de que llegara el tanto de Lora, el técnico terminó de cambiar el once inicial dando entrada a Meré, Lora, Rachid y Carlos Castro. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los asturianos que después de tener un par de acercamientos a la portería gallega consiguieron darle la vuelta al marcador.
Por lo visto en los instantes finales, Abelardo quiere que los laterales tengan profundidad y se vio reflejado en la jugada del gol. Después de una internada de Álex Menéndez cuyo centro se paseó por el área rival, la acción terminó en la banda contraria con un buen pase de Rachid entre líneas que no desaprovechó Lora en el corazón del área. Su remate con la pierna izquierda significó el segundo tanto del Sporting y con él se cerró el marcador.
Salvo en los minutos iniciales, los rojiblancos fueron superiores a su rival, pese a que se echaron de menos más ocasiones para lograr más goles. En Primera División habrá que crear más jugadas de peligro porque la dificultad de cara al gol se complica. Los delanteros tendrán que afinar su puntería para intentar llevarse los partidos, pero aún es pronto para sacar conclusiones ya que queda por delante mucha pretemporada.