Los jugadores del Sporting de Gijón apenas tocaron el balón en el primer entrenamiento del día. La primera parte de la sesión la completaron en el gimnasio y tras las pesas saltaron al campo número dos de Mareo.
Que Iñaki Tejada participe en algunos ejercicios con sus futbolistas es algo habitual, pero esta vez Abelardo Fernández se unió al rondo en el que se encontraba el segundo entrenador. El funcionamiento del rondo es el siguiente: Dos hombres se sitúan en el centro del círculo formado por el resto de integrantes y tienen que intentar tocar el balón antes de que se sumen 21 pases. En el caso de que no consigan "robar" el esférico, tendrán que hacerlo por partida doble y así sucesivamente.
La sesión transcurrió con normalidad hasta que Abelardo e Iñaki Tejada coincidieron en el centro del círculo, fue en ese momento cuando los futbolistas comenzaron a mover la pelota a tal velocidad que ninguno de los entrenadores pudo cortar un pase. Los jugadores no pudieron evitar las risas, finalmente Tejada pudo tocar el balón para finalizar la "fiesta".