Es Noticia

Veiga: "Vamos a intentar fichar a los máximos posibles"

Antonio Veiga, presidente del Sporting de Gijón.
ElDesmarque

Después del pago a Hacienda, necesario para competir en Primera División, el consejo de administración del Sporting de Gijón respira. El ascenso y la licencia para competir eran fundamentales para la continuidad del club, aunque tal y como afirma el presidente Antonio Veiga no ha sido “un camino de rosas”.

La cabeza visible del consejo compareció ante los micrófonos de la Cadena SER, en los que hizo análisis de muchos de los aspectos societarios del club. Veiga explicó las limitaciones que tiene el club para fichar. “Nos han sancionado para no fichar. No tenemos que darle vueltas a eso, pero bajo determinadas circunstancias podemos fichar. Dependemos de que tenemos que preguntar a la Liga si podemos fichar a tal jugador en tales condiciones. Vamos a intentar fichar a los máximos posibles. A partir de ahora para fichar tenemos que sacar gente. El dinero que podemos gastar será un 25% de las fichas que liberes”, comentó.
Además, el actual presidente habló de muchos de los temas de la más candente actualidad del club de El Molinón.
Pérdida de la categoría. “Queríamos pagar para quitarnos dudas. Estábamos tranquilos, pero la liga da las cosas de palabra y a veces hay sustos. Desde un mes de atrás veníamos hablando con fondos de inversión y bancos, y se intentó cerrar con quien mejores condiciones tenía. La Liga hacía de puente y estábamos tranquilos. Es un fondo español”.
Pagos aplazables e inaplazables. “Decidimos que lo mejor que podíamos hacer es pagarlo todo. Queremos ir cortando para no ahogarnos con el tiempo. Quitamos todo de en medio y ya estamos tranquilos. Vamos a pagar el préstamo con recursos propios. Vamos a trabajar ya para pedir otro crédito pagar los 6,3 millones de euros antes de final de año. El Sporting no tiene embargos sobre nada, sólo sobre una parte de la tela, con lo que pagamos este préstamo. Nos regimos por televisión por el contrato del año pasado, unos ingresos de unos 18 millones de euros. A partir de noviembre vamos a pasar a ganar siete u ocho millones más, y luego el variable que se cobra a final de temporada. En noviembre se va a ayudar una ayuda al descenso muy importante”.
Nuevo futuro en el consejo. “Los dirigentes que hay ahora son otras personas que tienen otras ideas distintas en el tema económico. Hemos subido a Primera y ha coincidido con el primer año del decreto de la televisión, eso vale lo que no está escrito. Hago autocrítica y si no se hace bien, da igual cobrar mucho que poco. Nos apretaremos el cinturón y los fichajes serán los que tienen que ser y punto”.
García Amado. “A Alfredo la gente no lo quería y la propiedad del club decidió prescindir de él. No soportó el tirón. No se han deteriorado las relaciones con la LFP en absoluto. Las cosas hay que hacerlas esté quien esté en el Sporting y de presidente de la LFP, las cosas tienen un camino. Soy su amigo pero no tengo ni idea de su futuro”.
Pensó en dimitir. “Dije varias veces que me quería marchar. No estoy en el club para que nadie me insulte, esas cosas me afectan. Me quería ir del club por ese tema. Se me pidió que con tantos problemas no me marchase. Sólo puse una condición, si nos hubiéramos quedado en Segunda habría seguido con Javier. Ya en Primera, me pidió que esperara para no tener más problemas con renovaciones de consejo. Yo no tengo ningún interés, estoy en el Sporting por sportinguista. A mí me dice Javier que le quiere dar una vuelta a esto y yo me marcho”.
Denuncia del Girona. “No supimos nada más de eso”.
La demanda de TFND. “Ni idea, no tengo ninguna notificación”.
Los trabajadores. “Están con un plan de pago y en un mes estarán al día. Se llegó a un acuerdo con el representante sindical y se está cumpliendo”.
El caso de Ndi. “Había cobrado su ficha y no hay ningún problema. No quiere entrenar con el B y Nico está a ver si lo puede desenquistar, bien pasando al primer equipo si convence a Abelardo o bien saliendo”.
No habrá salidas. “No hay necesidad de traspasar a alguno”.
Las camisetas. “Las camisetas se van a presentar mañana. Para hacer un pedido, en Segunda División, sin saber que vas a subir, no sabes lo que tienes que emplear. Si la presentamos mañana al día siguiente está a la venta. Se le debía una cantidad de dinero a Kappa, se ha llegado a un acuerdo con ellos y ya está. El servir la camiseta era que nosotros no podíamos hacer un pedido sin saber en qué categoría íbamos a estar. Tienes que pedir lo que se necesite en Primera”.
La labor de Quini. “De momento seguirá siendo delegado. Javier Fernández hablará con él y aceptará o no el puesto de embajador”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar