El Sporting de Gijón no estuvo atinado en Ponferrada, el conjunto local fue mejor que los rojiblancos porque estuvieron más ordenador sobre el terreno de juego y apenas concedieron ocasiones de gol a los hombres de Abelardo Fernández. El solitario gol de Yuri fue suficiente para que la victoria cayera del lado de la Ponferradina.
No siempre se puede jugar bien al fútbol, ni los partidos salen como un entrenador tiene pensado antes de que suene el pitido inicial. 'El Pitu' sacará muchas conclusiones del choque que se disputó en El Toralín porque no deja de ser un partido preparatorio, pero el Sporting de Gijón poco se pareció al equipo de la pasada campaña.
Omar Mascarell jugó sus primeros minutos como rojiblanco y el centrocampista dejó detalles a tener en cuenta en el centro del campo. El futbolista se dejó ver por varias zonas del terreno de juego y siempre jugó la pelota con cierto criterio. Alberto García, Alberto, Meré y Canella disputaron los 90 minutos, por lo que tan solo se produjo un cambio en la zaga sportinguista. Bernardo jugó la primera mitad y en el descanso Luis Hernández acompañó a Meré en el centro de la defensa.
Rachid acompañó al debutante para dirigir el juego del equipo, mientras que Juan Muñiz, por la derecha, y Álex Menéndez ocuparon las bandas para acompañar a Mendi en el ataque. Sobre la banda izquierda, parece que Abelardo ve a Álex Menéndez con más opciones por delante del lateral que en la defensa, ya que la llegada de Canella sumada a Isma López deja cubierta la línea defensiva. Así pues, el avilesino tiene nueva posición en el equipo, es una variante más para una banda en la que Jony, en principio, será el extremo titular. En cuanto a la banda opuesta, a Juan Muñiz le gusta jugar más centrado y se pudo ver en las acciones en las que el gijonés estuvo más participativo. Muñiz dejó la banda para entrar en contacto con el esférico y cerca estuvo de conseguir el empate en la segunda mitad con un buen zurdazo desde la frontal que obligó a estirarse al guardameta.
A falta de media hora para el final, Fraile, Guerrero, Pablo Pérez, Cases y Guitian, que participó en el centro del campo, dieron descanso a los titulares, pero su presencia sobre el terreno de juego fue escasa. La Ponferradina supo jugar sus bazas y, sin tener al Sporting contra las cuerdas, tuvo a los rojiblancos donde quiso. El partido fue el típico que ofrecen los bercianos ante su público, un equipo que no da tregua a sus rivales y que el posicionamiento lo pierde en contadas ocasiones.
Llegó la primera derrota de la pretemporada, pero el resultado es lo de menos. Ahora a la plantilla le toca preparar la puesta de largo en El Molinón del próximo sábado ante el Palermo. La competición está cada vez más cerca y aún quedan detalles que perfilar.