El Sporting de Gijón completó una prueba correcta frente al Valladolid, en el primer partido del triangular en León. Con los menos habituales, el Valladolid impuso su ritmo aunque apenas dispuso de dos ocasiones en los 45 minutos.
Con un 4-4-2 con Carmona de delantero, Juan Muñiz y Álex Menéndez en los interiores, el Sporting fue inferior a un Vallladolid que tuvo su primera ocasión en el minuto 9. Alberto evitó el 1-0 tras un disparo de Timor desde fuera de área. Precisamente el mediocentro, junto a su socio André Leao, controlaron el partido a pesar del esfuerzo de Rachid y Mascarell.
Por eso, en gran parte el Valladolid dispuso de otra oportunidad, hasta entonces la más clara, con un disparo de Óscar que Alberto rechazó. Pasada la media hora, el otro Alberto, el defensa, tuvo que salir desde el banquillo para sustituir a Julio, con problemas en su espalda. Meré pasó al central y Alberto al lateral derecho.
A partir de aquí, o más bien en los últimos minutos, el Sporting se animó, primero, con un disparo desviado de Juan Muñiz y sobre todo tras un buen centro de Álex Menéndez. Carmona tocó lo justo el balón, pero algo desviado.
Ahora, desde las 21:30, los de Abelardo jugarán sus segundos 45 minutos del triangular, esta vez frente a la Cultural Leonesa.
SPORTING: Alberto García; Meré, Julio (Alberto, min.32), Guitián, Canella; Rachid, Mascarell, Juan M, Á Menéndez; Carmona y Castro.
VALLADOLID: Kepa; Chica, Samuel, Juanpe, Hermoso; André Leao, Timor; Guzmán, Óscar, Alfaro; y Juan Villar (Rodri, min. 15).
Incidencias: Trofeo Espire, en formato triangular disputado en el Reino de León con presencia de aficionados rojiblancos. Instantes antes del primer encuentro, la plantilla se fotografió con los integrantes de la Peña Sportingusita El León Rojiblanco. Canella fue el capitán.