Enrique Castro Quini fue presentado esta tarde como responsable de relaciones institucionales del Sporting de Gijón, dejando su cargo de delegado al exrojiblanco Mario Cotelo. En el acto de presentación Antonio Veiga, presidente del club, aclaró que Quini ejercerá como delegado en el día a día de Mareo, con Mario desempeñando funciones ligadas a la dirección deportiva.
"Me siento muy orgulloso, es un honor representar al Sporting", dijo Quini en una breve intervención que apenas se alargó un par de minutos. Suficientes para que "El Brujo' mostrase su sportinguismo. "Mi vida está vinculada al Sporting, Ya le dije a Javier que quiero morirme aquí, me tenéis que aguantar hasta que me agote", comentó entre risas.
Quini, además, destacó el valor del 'Sporting de los Guajes' e incluso aventuró que este año "no pasaremos tantos problemas" para mantener la categoría. "Vamos a quedar en en la mitad de la tabla", pronosticó Por último, antes de ceder la palabra, recordó las solo dos derrotas del curso pasado, por lo que teniendo en cuenta el salto de categoría le puso deberes a su sustituto Mario Cotelo. "Te permito perder cuatro partidos", bromeó.
Por su parte, el nuevo delegado agradeció su nombramiento al Consejo y sobre todo a la plantilla, que avaló la elección. Asimismo, Antonio Veiga explicó que este cambio se produce con el objetivo de "aperturar el camino para que Quini llegue a ser muy importante institucionalmente".
En ese sentido, 'El Brujo' actuará ahora de portavoz, de cara visible del Sporting durante los partidos oficiales.