Se terminaron los preparativos y las pruebas en partidos en los que lo de menos era el resultado, comienza la temporada del Sporting de Gijón y el primer rival a batir es todo un Real Madrid. El debut de Abelardo Fernández como entrenador rojiblanco en Primera División será ante uno de los rivales más complicados que se encontrará durante las 38 jornadas de la campaña que comenzó el pasado viernes, Rafa Benítez y los suyos llegan a El Molinón con la intención de no dejarse ningún punto en el estreno liguero.
El Molinón se vestirá de gala en el regreso del Sporting de Gijón a la liga de las estrellas. El cartel de no hay billetes se colgó a mitad de semana, por lo que las gradas estarán repletas de seguidores que, en su mayoría, esperan que Abelardo y 'Los Guajes' den la sorpresa en la primera jornada. Vuelven los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía y 'La Mareona' no olvida el pasado rojiblanco ante los blancos, el ambiente será hostil y el Real Madrid tendrá que sudar la gota gorda para llevarse la victoria.
La expectación es máxima tanto en Gijón como en el resto del país, el primer partido de Rafa Benítez en el banquillo madrileño será analizado con lupa así como las actuaciones de las estrellas merengues. Para intentar contrarrestar el juego del Real Madrid, Abelardo Fernández cuenta con la motivación y las ganas, como ya comentó el pasado viernes, de unos jóvenes futbolistas que quieren demostrar que lo del año pasado fue algo más que un milagro, que se merecen estar en la máxima categoría y que serán capaces de permanecer en el retorno del Sporting a Primera División.
Los dos técnico han escondido las alineaciones durante los entrenamientos de la semana, pero Benítez pondrá a todas sus estrellas sobre el terreno de juego y Abelardo utilizará un equipo que se asemejará bastante al que jugó el último partido amistoso ante el Villarreal. Así pues, el Sporting no tendrá excesivos cambios respecto al equipo del año pasado, ya que Sanabria esperará en el banquillo su oportunidad y tanto Halilovic como Omar Mascarell verán el choque desde la grada.
Por su parte, en el Real Madrid tan solo está la duda de quién ocupará el lateral derecho. El resto del equipo parece bastante claro con Cristiano Ronaldo y Bale como referencias en ataque, acompañados de Jesé y James.
El mundo futbolístico tendrá los ojos puestos en El Molinón a partir de las 20.30 horas. El Real Madrid debuta en la temporada 2015 - 2016 y nadie quiere perdérselo, pero para Gijón y para los sportinguistas lo que comienza es una campaña ilusionante con un grupo de amigos que lucharán hasta el último minuto por quedarse en Primera División. La primera piedra en el camino es grande y pesada, pero sobre el terreno de juego todo puede pasar.
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Nacho Cases, Sergio Álvarez; Pablo Pérez, Castro, Jony y Guerrero.
Real Madrid: Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; James, Jesé, Bale y Cristiano Ronaldo.