El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 2 en Primera División, que se celebrará el próximo fin de semana y en la que el Sporting de Gijón visitará a la Real Sociedad el sábado a las 18.30 horas.
Será el murciano José María Sánchez Martínez, de 31 años de edad, el encargado de impartir justicia en Anoeta. El colegiado de Lorca debutará así en la máxima categoría del fútbol nacional después de completar cuatro campañas en Segunda División.
El trencilla recién ascendido ha coincidido en ocho ocasiones con el Sporting en Segunda División, y se han saldado con dos victorias gijonesas, cuatro empates y otras dos derrotas. El último partido que le arbitró fue el de la jornada 34 de la pasada campaña ante el Alavés en El Molinón, decidido por un solitario gol de Miguel Ángel Guerrero.
Más relevancia tuvo su participación en el Girona-Lugo de la última jornada de la pasada campaña. El colegiado se mantuvo firme y anuló un gol en fuera de juego a los locales en el descuento que permitió el ascenso sportinguista.
Estará auxiliado en las bandas por José Gallego García y Javier Martínez Nicolás, siendo el cuarto árbitro Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, todos ellos murcuanos. Miguel Ángel Pérez Lasa será el delegado informador.