Es Noticia
Real Sociedad
0-0
Sporting

Otro pasito del Sporting

Jony con Illarramendi en Anoeta.
Andrés Maese
El Sporting de Gijón sigue a lo suyo en el regreso a Primera División, los rojiblancos siguen sin conocer la derrota y han vuelto a dejar una buena imagen. Halilovic y Mascarell han disputado sus primeros minutos a las órdenes de Abelardo Fernández ante una Real Sociedad que no encontró el camino hacia la portería de Cuéllar.

El equipo de Abelardo ha vuelto a hacer lo que tenía el entrenador en mente, defender como nadie y esperar una oportunidad para marcar algún gol en Anoeta. La defensa rojiblanca fue de nuevo un escándalo, mientras que el gol sigue resistiéndose, aunque llegar a Primera y enfrentarse al Madrid y visitar a la Real Sociedad no es fácil.
Luis Hernández y Bernardo no se han inmutado en el cambio de categoría, continúan realizando su trabajo rozando la perfección y en esta ocasión, Vela y Jonathas apenas pudieron realizar su juego porque la línea defensiva del Sporting no dejó respirar a los atacantes locales. El punto es bueno, pero siguen quedando flecos que mejorar en un equipo que se ha adaptado a la perfección a la que dicen ser la mejor liga del mundo.
En Anoeta el centro del campo estuvo desaparecido, si bien el pasado domingo tanto Cases como Sergio detuvieron a Modric y Kroos, en San Sebastián no consiguieron crear fútbol porque el esférico apenas pasó por sus botas. Abelardo se dio cuenta y en la segunda mitad metió a Mascarell y a Halilovic por la zona central para crear peligro a una Real Sociedad que apenas puso en apuros al Sporting.
A los equipos les está costando coger el ritmo de competición y a no ser que un jugador de clase cambie el signo del partido con una genialidad, a los equipos como el Sporting o la Real Sociedad les cuesta encontrar la portería rival, pero tampoco encajan goles.
Debutantes en Anoeta
Alen Halilovic y Omar Mascarell disfrutaron de sus primeros minutos con el escudo del Sporting de Gijón. Tanto el croata como el canario entraron en la segunda mitad porque Abelardo decidió repetir la alineación que utilizó ante el Real Madrid la pasada semana.
El primer en pisar el terreno de juego fue Halilovic que, no entró en el partido hasta que 'El Pitu' dio entrada a Juan Muñiz para situar al canterano en la banda derecha, posición que ocupaba Alen, y desplazar al centrocampista a la mediapunta. Una vez que se situó por detrás de Sanabria, el rojiblanco contactó con el esférico y de sus botas nacieron las jugadas que más cerca estuvieron en terminar en gol.
En cuanto a Mascarell, al centrocampista se le ve con clase, tiene un buen pase al primer toque y esto permite acelerar el juego. Puede aportar velocidad y verticalidad con sus pases y eso a un equipo como al Sporting le puede venir muy bien.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar