Es Noticia

El presidente del Sporting admite los 'detalles' de la sanción de la LFP

Antonio Veiga, en Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El presidente del Sporting de Gijón, Antonio Veiga, reconoció hoy la posibilidad de fichar a un futbolista sin contrato, además de las particulares restricciones que han condicionado los fichajes de este verano. 

Veiga detalló, públicamente por primera vez, las curiosas directrices impuestas por la LFP a la hora de incorporar jugadores. "En este momento la única posibilidad de fichar es la de coger a un jugador en paro, y que reúna la condición de ser sub 19 y debutante en Primera División. Esa es la condición". El presidente admitió la opción del cuarto fichaje y, de paso, los parámetros con los que llegaría. Los mismos que se cumplieron con Halilovic y Sanabria, con la mínima excepción de Mascarell. El canterano de Valdebebas, de 22 años, ya había disputado 10 minutos con el Madrid en Primera División. 
Además, Veiga no recordó la imposición económica por la que el conjunto rojiblanco no puede asumir una ficha nueva que supere los 130.000 euros, salvo que acumule una partida mayor derivada del 25% de la masa salarial liberada. "Ese es otro tema. Todo eso supone el 25% de la cantidad ahorrada. Mandi no se marchó gratis, deja una cantidad pequeña que no supone nada", descartó el presidente. 
En cualquier caso, y después de elogiar los fichajes de Nico Rodríguez, restó importancia a la sanción de la LFP. "Hacer fichajes no garantiza nada. Podríamos volver a tomar el mismo camino de otras veces: hacer fichajes para que luego al final pase lo que ya ha pasado". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar