El equipo de Abelardo doblegó al líder de Primera División en un encuentro amistoso que se disputó en Zamudio con motivo del 25 aniversario del campo. El choque sirvió para que los menos habituales demostraran al técnico gijonés que puede contar con ellos cuando lo desee.
Sin los jugadores que fueron titulares ante el Real Madrid y la Real Sociedad, el Sporting de GIjón se llevó un partido en el que apenas se notó la falta de minutos en los jugadores rojiblancos, que además de llevarse el choque fueron los que más empeño pusieron en encontrar la portería rival.
'El Pitu' decidió alinear a Alberto en la portería con una línea de cuatro formada por Sergio Menéndez, Guitián, Meré y Canella. El centro del campo estuvo comandado por un Mascarell que sigue pidiendo a gritos un sitio en el equipo titular, al canario le acompañó Rachid con Hugo Fraile y Álex Menéndez en las bandas. Los dos hombres que formaron el ataque fueron Pablo Pérez y Carlos Castro.
El único tanto del partido no llegó hasta los últimos instantes, a falta de un cuarto de hora para que se cumplieran los 90 reglamentarios, Juan Muñiz ejecutó un saque de esquina que Macarell terminó introduciendo el balón en la portería del Eibar. Abelardo tiene, como comentó él mismo la pasada semana, el "bendito problema" de elegir once jugadores cada fin de semana para la competición regular. Todos quieren participar, la juventud se deja notar tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos y el técnico no tiene otra que dejar a gran parte d ella plantilla fuera del las alineaciones.