El Sporting de Gijón del ascenso se basó, entre otras cosas, en una fortaleza defensiva sin igual que le hizo encajar apenas 27 goles, lo que le hizo ser, de largo, el equipo menos goleado de la pasada temporada en Segunda División.
Ahora, en Primera División, los de Abelardo siguen por la misma senda y no han visto perforada su portería en los dos primeros partidos de Liga. Ni uno de los mastodontes como el Real Madrid, con todo su poderío ofensivo, ni la Real Sociedad en su feudo han sido capaces de batir a Iván Cuéllar. Sólo el Sporting, sus dos rivales hasta ahora, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen la portería a cero en las dos primeras jornadas de Liga.
Además, el rojiblanco se ha convertido en el octavo equipo recién ascendido que no ha encajado ningún gol en las primeras dos jornadas en la historia de la Liga. Ninguno de los siete anteriores descendió a final de temporada, un dato esperanzador para la afición gijonesa.
En total, son seis los partidos oficiales que suma el Sporting sin encajar un solo tanto. A los dos de la presente temporada hay que sumar las cuatro últimas jornadas de la pasada campaña. Por orden cronológico, empató sin goles en el campo del Alcorcón y venció al Tenerife (2-0), al Sabadell (2-0) y al Real Betis (0-3) en el partido del ascenso.
El último equipo que le hizo un gol fue el Racing de Santander. Juanpe adelantó a los suyos en El Molinón en el minuto 11, pero dos goles de Guerrero y otro de Bernardo dieron la vuelta al partido de la jornada 38.
Así pues, Cuéllar suma un total de 619 minutos -sin contar los descuentos- sin recoger un balón de su portería. Evidentemente, con esta solvencia defensiva la permanencia en Primera División estará al alcance de la mano.