El gran protagonista del partido que el próximo fin de semana jugarán en El Molinón el Sporting de Gijón y el Valencia CF será Javi Fuego, que regresará al feudo sportinguista seis años después de que lo visitara con el Recreativo de Huelva en Copa del Rey.
El de Pola de Siero cuenta con muchos minutos en el equipo che desde que llegó, y pese a tener ante sí la oportunidad de jugar la Champions League no pierde de vista su equipo del pasado y reconoce sin tapujos su sportinguismo. “Desde principio de la temporada pasada todos nos ilusionamos mucho al ver a tanta gente de la casa en un equipo con un estilo tan definido. Son chavales comprometidos. Nadie está por encima de nadie. Aunque había grandes plantillas, los 'guajes' aguantaron y en un final de infarto nos hicieron muy felices. Ahora sigo disfrutando, viendo que en la élite siguen compitiendo igual o mejor”, comenta en una entrevista concedida a El Comercio.
Para Fuego, el inicio de temporada de los de Abelardo ha sido toda una sorpresa, especialmente por el empate de la jornada inaugural. “En el primer partido me sorprende más por el lado del Madrid que por el Sporting dado su potencial. Confiaba en que el Sporting siguiera con el nivel del pasado curso. Un bloque ordenado que no renuncia a jugar el balón. No creo que haya sido malo medirse a dos rivales fuertes y comprobar que pueden competir con los mejores”, indica.
Fuego cree que conseguir la permanencia es una realidad, y que los guajes deben confíar en ella. “El Sporting va a dar mucho que hablar. Habrá épocas menos buenas a lo largo de la temporada, que es cuando hay que ser paciente, tanto la afición como el club. En el caso del Sporting tiene una baza a favor que es El Molinón”, concreta.