El Sporting B ha comenzado la competición de la mejor posible, los futbolistas dirigidos por Tomás Hervás se llevaron una gran victoria de Santiago de Compostela después de jugar con un hombre menos cerca de media hora. Guillermo Donoso y Mendi fueron los autores de los goles rojiblancos que sirvieron para situar al filial entre los mejores en la clasificación.
Abelardo Fernández lo anunció hace unos días después de que el primer equipo se enfrentara al Eibar en un partido amistoso en el que el técnico rojiblanco utilizó a varios jugadores del filial: "El Sporting B tiene una gran plantilla, creo que es de las mejores de los últimos años". Hasta la fecha las palabras del preparador rojiblanco se están plasmando sobre el terreno de juego con el gran inicio que está cuajando Tomás Hervás en Segunda División B.
San Lázaro no es una plaza sencilla, pero la buena dinámica del Sporting B pudo con el juego de los gallegos. A estas alturas de la temporada, aún es pronto para sacar conlcusiones, los rojiblancos suman 9 puntos, uno menos que el Guijuelo que es el equipo que lidera la clasificación. El choque fue bastante igualado, pero los asturianos demostraron tener más pegada que el Compostela con un potente disparo de Donoso desde la frontal que significó el primer gol del partido.
Dennis también tuvo su protagonismo deteniendo un penalti y evitando el empate de los gallegos, su intervención fue esencial para que el filial regresara con los tres puntos. El definitivo gol lo marcó Mendi en el descuento cuando el choque estaba a punto de llegar a su fin. La victoria refuerza a Tomás y a un equipo que ha tenido diversos cambios en su plantilla, pero que está funcionando a la perfección.