La falta de gol es uno de los asuntos que más preocupa al técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández. En los tres primeros partidos de Liga, los sportinguistas no han visto puerta y la dura derrota ante el Valencia de la última jornada hace pensar más en ello. Sobre ello, se ha pronunciado en sala de prensa el guardameta Iván Cuéllar.
Al portero rojiblanco no le inquieta en exceso la falta de gol, pues piensa que el equipo creó ocasiones frente al Valencia CF y que sería "peor" no haber tenido esas oportunidades: "No he hablado con ellos (en referencia a sus compañeros en el ataque), pero en cierto modo vives del gol. Cuando puntúas y ganas es porque marcas goles. En ese sentido, estamos teniendo un poco de mala fortuna porque las jugadas ofensivas se crean y están ahí. El problema es no crearlas, pero el juego ofensivo se crea. Resaltamos esa fortaleza defensiva y esa concentración mental que mantiene el equipo que es primordial y básica y, partiendo de esa base, intentar con la gente de arriba que tiene mucha potencial y calidad, crear ocasiones, que las tenemos, pero no las hemos materializado".
La derrota ha de servir al equipo y a la afición: "Esto es para levantar la cabeza porque desgraciadamente esto va a ocurrir porque seguramente no perdamos sólo dos partidos".
Valora la actuación del rival en defensa: "El problema es el que siempre he dicho que si se achaca la falta de gol por poner la atención en que no te las hagan…Yo creo que se crearon muchas ocasiones de gol, aunque evidentemente no vieron el objetivo primordial que era meter gol. Cuando haces una jugada de ataque es para marca un tanto, pero la buena actuación de portero, defensa, no pudo ser y al final del partido se nos vino en contra. No creo que sea lo habitual".