No hay preocupación ni por no marcar goles ni por no haber ganado en las tres primeras jornadas. El comienzo liguero para el Sporting de Gijón no ha sido sencillo y aún así los rojiblancos han conseguido puntuar ante el Real Madrid en casa y la Real Sociedad en San Sebastián. La plantilla está tranquila y confiada en que si continúan como hasta el momento tanto los goles como las victorias llegarán.
Sumar de tres en tres es la guinda a un pastel que el Sporting de Gijón lleva preparando desde el pasado mes de agosto. Nadie duda de Abelardo y los suyos porque el trabajo está teniendo sus frutos y la imagen ofrecida por los rojiblancos ante tres equipos, en teoría, superiores es de sobresaliente. "Es cierto que las sensaciones son buenas, pero sería importare sumar una victoria. Aunque ante el Valencia se perdió, salió reforzado porque plantó cara a un rival con mucha calidad", aseguró un Alberto Lora que quiere más.
Ahora llegan los partidos realmente importantes porque el Deportivo, el Rayo son dos rivales directos por eludir el descenso a Segunda División. Los dos choques se disputarán lejos de El Molinón y el Sporting tiene en mente sumar al menos una victoria ante gallegos y madrileños.
Lora es uno de los hombres que ya sabía lo que era jugar en la máxima categoría del fútbol español, el lateral apenas ve diferencias entre la Primera de ahora y la que jugó con Preciado, si es preciso los cambios los ve en su propio equipo: "Primera siempre ha sido muy difícil, pero es cierto que ahora vienen unos chavales con una proyección enorme que completan plantillas muy fuertes. La única diferencia la veo en el Sporting, antes había más veteranos y ahora ves una ilusión diferente por los debutantes".
Por último, en cuanto a las tres incorporaciones, Sanabria, Halilovic y Mascarell, el rojiblanco comentó que "los compañeros han llegado con una ilusión tremenda, saben que aquí lo van a tener más fácil para acoplarse porque tanto nosotros como la afición les ayudamos a sentirse como en casa".