Es Noticia
Rayo Vallecano
2-1
Sporting

Injusticia en Vallecas

Halilovic, en una acción del partido.
Andrés Maese
Vicandi Garrido no impartió justicia en el Estadio de Vallecas porque señaló un claro penalti por mano de Bernardo en el área del Sporting de Gijón, pero no actuó de la misma manera cuando Amaya, también con las manos, cortó un disparo de Mascarrel.

Los hombres de Abelardo Fernández no le perdieron la cara al partido en ningún momento. El choque se decidió por un minuto fatídico en el que Bernardo vio dos cartulinas amarillas y fue justamente expulsado tras el penalti que cometió en la primera mitad. Trashorras no falló desde los once metros y los madrileños se fueron al descanso con ventaja en el marcador. A los problemas de jugar con un hombre menos se sumó el malestar de Sanabria que, tras un golpe en la cabeza, se sintió indispuesto y pidió el cambio.
El segundo acto comenzó de la peor manera posible para los rojiblancos porque el Rayo encontró el segundo gol en un rechace que no desaprovechó Javi Guerra. Cuando todo parecía perdido para 'Los Guajes', Jony recortó distancias tras un error de Amaya que le permitió plantarse delante de Toño y no perdonar la ocasión para poner emoción en Vallecas.
Si el penalti de Bernardo fue claro y tuvo que ver el camino de los vestuarios antes de tiempo por la segunda amarilla, también lo fue el que cometió Amaya, el central del Rayo Vallecano tocó con las manos el disparo que Mascarell realizó desde la frontal después de una gran jugada personal de Jony por la derecha. El cabreo en el banquillo rojiblanco fue tal que el colegiado expulsó a Iñaki Tejada por protestar.
Al margen del grave error del árbitro que, sin duda, influyó en el resultado final, lo positivo vuelve a ser las ganas y el esfuerzo de unos jugadores que buscaron el empate hasta el final. Con varios cambios en la alineación, el equipo rojiblanco tardó en carburar, pero cuando lo hizo estuvo a la altura aunque sobre el terreno de juego estaban en inferioridad. Halilovic y Jony destacaron en el ataque, mientras que Meré, que debutó en Primera División, demostró que tiene calidad suficiente como para cubrir la baja de Bernardo.
Ahora toca ganar al Betis para cerrar la semana de tres encuentros de la mejor manera posible. Como dice Abelardo el Sporting de Gijón saldrá a ganar, pase lo que pase en El Molinón, lo que es seguro es que el equipo competirá como lleva haciendo desde que comenzó la temporada ante el Real Madrid.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar