El Sporting B perdió ante el Racing de Ferrol esta mañana en El Molinón, en un partido con muchos seguidores cántabros en las gradas. Los de Munitis fueron muy superiores y pudieron golear al filial, que encajó su tercera derrota consecutiva aunque sigue fuera del descenso.
Con el 4-4-2 habitual, con Pablo Fernández acompañando a Mendi en la delantera, el Sporting B dispuso de la primera ocasión del encuentro en el minuto 8, con una llegada de Alberto que sirvió un buen balón a Mendi, cuyo remate lo despejó Sotres. A continuación, el Racing de Santander tomó el control, y a punto estuvo de hacer el 0-1 tras un rápido saque de falta que sorprendió a la defensa rojiblanca, salvo a Pol Busquets. El portero evitó el tanto en el mano a mano con Migue.
Con el paso de los minutos, los visitante multiplicaron su dominio y las ocasiones. Un disparo de Artiles se fue rozando el larguero, así como un remate de cabeza de Dioni, en este caso ajustado al palo derecho de Busquets. El filial, por su parte, tuvo una aproximación a través de Pablo Fernández, pero fue otra vez el Racing, en el 27', el que pudo abrir el marcador tras una buena jugada de Iñaki que Migue no acertó a rematar prácticamente a puerta vacía. Tampoco Chus Hevia estuvo fino, cuando se quedó solo ante Busquets, quien volvió a evitar el tanto racinguista.
En el último cuarto de hora de la primera parte, al menos, el filial logró frenar el empuje del Racing, e incluso dispuso de una ocasión tras un disparo de Pablo Fernández al filo del descanso.
En la reanudación, sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Racing comenzó igual, con dos llegadas en los primeros minutos. Sin embargo, el Sporting B mejoró en su línea defensiva, lo que supuso el fin a la retahíla de oportunidades visitantes. Además, los de Tomás Hervás también llegaban a la portería de Sotres, quien detuvo sin mayores problemas un disparo de Mendi en el minuto 54. En cualquier caso, el Racing, cuando menos daño hacía, logró el 0-1 en una falta ejecutada por Migue que San Emeterio remató a placer en el minuto 61.
Tras el golpe, con Bustos por Mera, el Sporting B no reaccionó y el Racing pudo sentenciar en una clara oportunidad que Chus Hevia no aprovechó. Tampoco tuvo efecto el cambio de sistema, con defensa de tres tras la entrada de Jaime Santos por Julio. Pese a ello, el filial pudo empatar con un remate de cabeza de Pablo Fernández que Coulibaly despejó sobre la línea de gol. Esta fue la última opción de los rojiblancos, que a la desesperada terminaron encajando el 0-2 tras un contragolpe que culminó Iñaki.