Es Noticia

A vueltas con el 'caso Botía'

ElDesmarque Gijón

La guerra entre el Sporting de Gijón y el FC Barcelona por el ‘caso Botía’ no cesa. Ambos clubes llevan varios años quitándose la razón. El último capítulo, según algunos medios, ha ocurrido este miércoles y es que el cuadro asturiano ha sido condenado a pagar a la entidad culé 1.250.000 euros por el traspaso del central del Olimpiacos. Ante ello, el club rojiblanco ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo.

Alberto Botía llegó al Sporting con la carta de libertad procedente del conjunto azulgrana, que se reservó una opción de compra durante tres años, además de reservarse un 30% de su traspaso a un posible tercer equipo.
El problema comienza cuando en 2012 los asturianos descienden a Segunda División y traspasan al central al Sevilla por 2,5 millones de euros. En esta operación intervino el fondo de inversiones Doyen Group, que adquirió una parte de los derechos del jugador. El Barcelona pidió aquí el porcentaje que le correspondía por la operación, pero desde Gijón entienden que no podían reclamar nada porque ellos habían renunciado a su opción de recuperarlo.
Como no había acuerdo, el caso fue a más y llegó a los tribunales. Ahí desde la Ciudad Condal decidieron pedir que a ellos les correspondía el 100% de su traspaso. En primera instancia, se estimó que el Sporting tenía que pagar el 30% de la operación (750.000 euros), como estipulaba el contrato. Pero para no variar esta sentencia fue recurrida tanto por ambos clubes.
Ahora, acaba de conocerse el fallo de la instancia superior y se estima la reclamación azulgrana, aunque de forma parcial. La sentencia, que reconoce que el contrato no está claro y que en ocasiones se contradice, obliga al Sporting a abonar el 50% del traspaso del futbolista (1.250.000 euros). La entidad rojiblanca ya ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo y todo apunta a que el desde la planta noble del Camp Nou también lo harán.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar