Es Noticia

Sergio Álvarez, el incansable

María Trigo

La base del éxito del Sporting de Gijón es la gran capacidad de sacrifico y de superación que muestran sus jugadores durante los partidos. Un esfuerzo que los catapultó a Primera División. Pocos apostaban por él, pero con diez jornadas disputadas los de Abelardo están demostrando que están en la máxima categoría del fútbol español por méritos propios.

En esa capacidad de sacrificio, hay un jugador que destaca sobre el resto. No es otro que Sergio Álvarez, el correcaminos incansable de los rojiblancos. El mediocentro es el futbolista que más kilómetros corre de los suyos y viéndolo jugar no es de extrañar, pues hace su labor y siempre es un apoyo en aquella zona que haga falta hacer una cobertura. Y si se le presenta la ocasión, como en el partido contra el Málaga del pasado fin de semana, pues ahí está para dar una asistencia.
En los siete encuentros que Álvarez disputó los 90 minutos ha recorrido 86,12 kilómetros, lo que hace que tenga una media de 12,30 kilómetros. Unos registros al alcance de pocos. De estos choques, fue contra el Valencia el día que más corrió: 12.75 km. El de Avilés ha sido titular en otros dos enfrentamientos (Real Sociedad y Granada) y suplente en otro (Rayo Vallecano).
En esa función de correcaminos, está perfectamente acompañado por Nacho Cases, que en los seis duelos que jugado de principio a final ha recorrido 71,05 kilómetros. Esto hace que tenga una media de 11,84 kilómetros.
Con estos dos hombres incansables, el Sporting tiene muy bien protegida su medular, de eso no hay duda. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar