El Sporting de Gijón no cesa en su empeño de convencer a la Liga para que pueda acudir al próximo mercado de fichajes, que se abre el 1 de enero. La prioridad es un delantero, aunque no se descarta la llegada de un defensa.
En realidad, el conjunto asturiano aprovechará la mejor oportunidad del mercado, con independencia de la demarcación y siempre a expensas del visto bueno de la Liga. Para ese propósito se estima imprescindible solucionar el próximo pago a Hacienda, fijado para el mes de diciembre de este año.
También se prevé la obligatoriedad de dar al menos una salida para hacer hueco al posible refuerzo. En cualquier caso, las gestiones del club para convencer a la Liga aún están en su primera fase, y para ello será necesario continuar cumpliendo con el calendario de pagos. Sobre todo el relacionado con Hacienda y los jugadores.
En caso de luz verde, el director deportivo Nico Rodríguez tiene varios nombres encima de su mesa. No en vano hace apenas unas semanas estuvo de viaje en Croacia.